Entrevista a Gustavo Chang

Tú conocías el trabajo de Alamesa Service desde hace algún tiempo. ¿Qué te atrajo de integrarte a su equipo?

Me atrajo la idea de poder participar en la empresa referente

de servicio delivery de alimentación saludable en el país. Por otro lado, el reto de hacer alimentación saludable que a la vez tenga un componente importante de sabor es un reto muy interesante para un nutricionista, ya que las personas generalmente asocian alimentación saludable con alimentación sin sabor

¿Cuál crees que es la principal diferencia entre el servicio que ofrece un concesionario de alimentos o restaurante tradicional y el que ofrece Alamesa Service?

Las diferencias son muchas, pero la principal es el servicio personalizado. La alimentación de cada una de las personas que optan por el servicio es supervisada para que cubran los valores y los aportes nutricionales ofrecidos. En cambio, si bien en algunos concesionarios las programaciones de los servicios son evaluadas nutricionalmente, éstas no consideran necesidades especiales de los comensales y en todo caso se les elabora una dieta no muy variada (2 ó 3 preparaciones diferentes por semana), lo que la vuelve una alimentación muy monótona.

¿Cuál crees que es el principal valor que aporta un servicio como Alamesa a sus clientes?

Su principal valor es el de generar interés por una alimentación saludable y a la vez sabrosa. Eso conlleva a que éstas le den mayor importancia a los temas de nutrición, que se preocupen por una mejor alimentación que los ayude a tener una mejor calidad de vida.

En tu experiencia de más de 12 años en el campo de la nutrición, ¿cómo has visto evolucionar los hábitos alimenticios de la población?

Han variado bastante en estos últimos años. Ahora se es más consciente de la importancia de la nutrición, y eso se observa en la variedad de productos

en el mercado con información nutricional, en los diferentes programas en los medios sobre temas de nutrición y alimentación, en las empresas dedicadas a satisfacer una demanda de alimentación saludable, etc. Ahora las personas se cuidan mucho más que antes, leen más sobre estos temas y se preocupan por tener una mejor alimentación para toda la familia.

¿Considerarías la alimentación saludable como una medicina preventiva?

Podría considerarse como tal. Una alimentación saludable nos ayuda a disminuir riesgos de contraer enfermedades mediante el balance adecuado de nutrientes y una adecuada preparación de los mismos.

En la actualidad, ¿qué papel crees que juegan los nutricionistas en la alimentación de las personas?

Tenemos un rol fundamental. Los nutricionistas somos los profesionales encargados de indicar y aconsejar a la población sobre todo lo concerniente a la alimentación, a comer más saludablemente. La obesidad se está convirtiendo cada día más en una condición endémica y en países desarrollados está ya afectando a la niñez. Nuestro rol es evitar, a través de empresas como Alamesa Service, que situaciones parecidas se repitan en nuestro país.

¿Qué le dirías a la gente que asocia “alimentación saludable” con alimentos desabridos y/o aburridos?

Hay personas que asocian

alimentación saludable con pollo sancochado y papa sancochada, por lo que son renuentes a llevar una alimentación de este tipo. Sin embargo, la alimentación saludable radica en comer bien entendiéndose por esto el consumir una serie de alimentos saludables en sus respectivos balances, que nos ayuden a reducir el riesgo de contraer enfermedades y que nos aporten los nutrientes necesarios para un óptimo desarrollo de nuestras diferentes actividades. Esta condición no tiene porqué estar reñida con que las comidas pierdan su sabor.

¿Podrías elegir un plato de tu preferencia que encaje en este concepto y que pueda formar parte del menú de Alamesa?

Existen preparaciones de diferentes tipos que encajan en éste concepto, como:

-Pescado a la chorrillana (preparado a la plancha)

-Soltero arequipeño.

Los comentarios están cerrados.